cielo soleado en la mejor época para viajar a Tenerife

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tenerife?

Cuando llega el momento de planificar las vacaciones, siempre hay una gran incertidumbre sobre la mejor época para viajar a Tenerife. ¿Será que es mejor ir en primavera o en verano? ¿O sería más agradable hacerlo en invierno y pasar unas navidades tranquilas? En este artículo se explican los pros y contras para cada estación del año.

¿Por qué es importante elegir la mejor época para viajar a Tenerife?

No hay nada mejor que planear las vacaciones de modo que coincidan con los periodos en los que el clima es más cómodo. Para saber si es la mejor época para viajar a Tenerife, debemos tener en cuenta todos los factores.

Los viajeros que no quieren cargar con una maleta de ropa muy pesada deben escoger un momento en el cual sea cómodo viajar. Si estamos pensando en viajar a Tenerife, hay que prestar atención al clima porque no es el mismo clima el que nos encontramos en invierno, que en verano.

 viajero preparando su maleta para la mejor época para viajar a Tenerife

También hay que tener en cuenta los costes. Si pensamos en los beneficios que nos puede proporcionar viajar a Tenerife durante la temporada baja, encontramos que podemos ahorrar mucho dinero, porque los precios son menores. Si vamos a Tenerife durante el periodo invernal es posible encontrar un buen descuento.

¿Cuáles son las épocas que no son recomendables para viajar a Tenerife?

Los meses que no son recomendables para viajar a Tenerife son enero y febrero por las bajas temperaturas.

Durante estos dos meses el sol apenas se deja ver y la mayor parte del tiempo es negrura. Los días fríos y húmedos los obsequian con una llovizna constante de forma que la temperatura no llegue nunca a ser agradable.

Aunque el invierno es cautivador para algunos turistas, a muchos otros les incomoda visitar este hermoso destino durante esta época y no creen que sea la mejor época para viajar a Tenerife.

Si planeas visitar Tenerife durante el invierno, tienes que saber que la lluvia es una constante. Si por alguna razón esto te molesta y prefieres escaparte de toda esta humedad, entonces será mejor que te vayas a otros lugares donde el clima sea más soleado y agradable.

¿Cuáles son las mejores épocas del año para visitar Tenerife? 

Los meses de primavera son ideales para visitar la isla. Esta época del año tiene las temperaturas más suaves y los días soleados. Eso sí, hay que tener en cuenta que los precios de alojamiento y billetes aéreos suelen ser más caros durante esta época del año por la alta demanda.

Durante el verano en Tenerife, las temperaturas son más cálidas. Esto es una ventaja, sin embargo, siempre se recomienda llevar ropa fresca. Muchos turistas eligen viajes a Tenerife durante esta época porque la isla está muy animada y el clima es fabuloso.

playa en verano, la mejor época para viajar a Tenerife

Durante otoño las temperaturas suelen ser muy cálidas también (los días siguen siendo soleados) pero hay un poco menos de turistas que en verano por lo que la isla tiene mayor tranquilidad. Durante esta época es ideal para aquellas personas a quienes les gustan los paisajes llenos de vegetación, ya que muchos tipos de plantas se dan durante este periodo del año en Tenerife.

Aunque ya hemos dicho que el invierno no es la mejor época para viajar a Tenerife, quizás quieras ir en Carnaval. El carnaval de Tenerife es un evento muy conocido en la isla que tiene lugar entre febrero y marzo. Este evento, que se celebra cada año en honor al santo patrono de la localidad, se conmemora con diversas actividades, una de las cuales es el desfile del goncho. Durante este desfile podemos ver a los participantes vestidos con sus trajes tradicionales y representando un pasaje histórico o literario acompañados del sonido propio del fandango.

Cómo escoger la mejor época para viajar a Tenerife

A la hora de decidir cuándo viajar a Tenerife, es importante tener en cuenta no sólo el clima sino también tus gustos.

Algunas personas prefieren la primavera por sus agradables temperaturas y un ritmo más lento; a otras les puede gustar el verano por sus cálidos días junto al mar o el otoño con sus ricos colores y sus noches frescas.

Te recomendamos visitar nuestra página web para conocer el clima en las distintas estaciones de la isla, así como para saber qué fiestas se celebran a lo largo del año (o al menos durante una estación).

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS