bosque de anaga

Parque Rural de Anaga: explorando el mundo de la flora y la fauna

Situado en la zona norte de Tenerife, El Parque Rural de Anaga es un lugar ideal para disfrutar de la flora y la fauna canaria. La zona ha sido designada como espacio natural protegido y alberga numerosas especies de flora y fauna.

En este artículo descubrirás qué ofrece el parque a los visitantes, cómo se convirtió en un lugar protegido y por qué deberías visitarlo.

¿Dónde está el Parque Rural de Anaga?

El Parque Rural de Anaga se encuentra a pocos minutos en coche de la capital de la isla de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. El parque ocupa parte de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste.

Tiene una extensión de casi 14.500 hectáreas, por lo que ocupa una gran parte de la isla, además de la mayoría del macizo montañoso del nordeste de Tenerife.

Para acceder al Parque Rural de Anaga, lo más sencillo es ir en coche. Sin embargo, existen otras opciones como pueden ser las líneas de autobús 945 y 947 desde Santa Cruz de Tenerife y 076, 077, 273, 274 y 275 desde San Cristóbal de La Laguna.

¿Qué ofrece el Parque Rural de Anaga?

El Parque Rural de Anaga ofrece al visitante una gran cantidad de atractivos naturales para disfrutar. El parque alberga una gran variedad de flora y fauna, que se puede observar mientras se hace senderismo por sus numerosos senderos.

El parque fue designado como Parque Natural desde 1987, debido a la gran riqueza de sus ecosistemas y a la importancia de su paisaje. Más tarde, en 2015, la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera.

El Parque Rural de Anaga es una de las zonas más importantes de Tenerife en cuanto a biodiversidad. Se trata de un lugar increíble con muchas especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar de Europa. Además, es uno de los espacios naturales más importantes de Tenerife, sólo superado por el Parque Nacional del Teide.

vistas del parque rural de anaga

¿Qué hacer en el Parque Rural de Anaga?

El parque ofrece una gran variedad de actividades para el disfrute de los visitantes. Entre ellas, rutas de senderismo, miradores, espacios naturales para la contemplación, un observatorio astronómico y una zona de juegos infantiles.

Si lo tuyo es el senderismo, existe una gran variedad de caminos que te llevarán desde el centro de la montaña hasta la costa.

Si se busca una actividad más relajada, hay muchos miradores y espacios naturales que permiten al visitante contemplar el hermoso paisaje de Anaga.

El observatorio astronómico es otro lugar interesante para visitar. Desde aquí se pueden admirar las constelaciones visibles desde la isla, así como practicar la astronomía.

Por último, te recomendamos subir hasta arriba del macizo de Anaga, dónde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, allí crece la laurisilva, uno de los bosques más bellos y antiguos del planeta. ¿Quieres saber más sobre ella?

La Laurisilva: el tesoro de Anaga

La laurisilva es un tipo de bosque húmedo que se encuentra en zonas con alta humedad y temperaturas relativamente suaves, como las Islas Canarias y Madeira. Anaga posee el mayor bosque de laurisilva de la Tierra.

Desde el Parque Rural de Anaga se puede disfrutar de impresionantes vistas de este antiguo bosque que cubre toda esta parte de Tenerife. La vegetación es muy frondosa y húmeda, lo que permite al visitante observar una increíble variedad de flora y fauna.

Un bosque de laurisilva está formado por muchos tipos diferentes de árboles que crecen cerca del agua o en las laderas de las colinas. Esto le da un aspecto verde y muy mágico. En Anaga se pueden encontrar más de 350 tipos diferentes de árboles y plantas, muchos de los cuales son exclusivos de esta zona.

laurisilva en el parque rural de anaga

Descubre el Parque Rural de Anaga

Si buscas una escapada de la ciudad, eres un amante de la naturaleza o quieres pasar tiempo con tu familia en uno de los parques más bonitos de España, merece la pena visitar el Parque Rural de Anaga.

Este parque natural cuenta con bosques de laurisilva y paseos que sorprenderán a todos los que visiten esta zona de Tenerife.

Es importante tener en cuenta que hay algunos días en los que llueve mucho en esta zona. ¡Consulta la previsión meteorológica antes de ir!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS