dia soleado en tenerife

Las horas de luz en Tenerife

Las horas de luz en Tenerife es algo que interesa a mucha gente. La isla es conocida por su sol durante todo el año, y muchos turistas quieren saber cómo son las horas de luz durante su visita.

Esta isla española goza de mucho sol durante todo el año, pero las horas de luz varían. En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a las horas de luz en Tenerife durante todo el año.

¿Cuántas horas de luz hay en Tenerife?

Las Islas Canarias cuentan con una de las mayores cantidades de luz solar de toda Europa. Esto se debe a su ubicación en un litoral geográfico con días largos y soleados.

Existen dos factores principales que alargan los días de sol en Tenerife: los vientos alisios que traen aire cálido y húmedo desde África junto con una situación geográfica muy favorecedora.

Los vientos alisios que mantienen alejadas las nubes, mientras que el anticiclón de las Azores proporciona calor durante los meses de invierno.

Todo esto resulta en que Tenerife reciba una media de 4.800 horas de luz solar al año, más que cualquier otro lugar de Europa.

¿Cómo cambian las horas de luz en Tenerife según la época?

Las horas de luz en Tenerife son más largas durante los meses de verano. En diciembre hay unas nueve horas de luz, mientras que en junio hay unas catorce horas. Esto se debe a que en estos meses Tenerife se encuentra más cerca del sol.

Las horas de luz más cortas en Tenerife se dan en diciembre y enero. En esta época, las horas de luz oscilan entre diez y once.

Por otro lado, entre mayo y julio encontrarás días largos y soleados, con unas horas de luz en Tenerife que van entre las trece y las catorce.

Una gran diferencia que puede hacer que te decantes entre unos meses u otros para visitar esta maravillosa isla.

sol sobre mar de tenerife

¿Hay más horas de luz en Tenerife que en otras islas?

Las horas de luz en Tenerife son las mismas que en el resto de las Islas Canarias. Todas las islas disfrutan de mucho sol a lo largo del año, y las horas de luz varían según la época del año.

Así que, si lo que buscas es mucho sol y días largos para disfrutarlo, Tenerife es sin duda el lugar adecuado para ti.

¿Cuál es la mejor época para visitar Tenerife?

Si lo que buscas son las horas de luz más largas en Tenerife, entonces el verano es la mejor opción. Tendrás más horas de luz para disfrutar de todo lo que ofrece la isla.

Sin embargo, si lo que busca es el mejor clima, la primavera o el otoño pueden ser una buena opción. En estos meses, las temperaturas son más suaves y hay todavía pocas posibilidades de lluvia.

Sea cual sea la época del año en la que decida visitar Tenerife, puedes estar seguro de que acertarás.

¡No olvides consultar nuestra previsión climática antes de planear tu viaje!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS