puerto de santa cruz de tenerife

La tradición marítima celebrada durante las fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife

Las fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife es un momento para celebrar la tradición marítima y la cultura de esta hermosa isla. Se celebran cada año y es una de las fiestas culturales más importantes de las Islas Canarias.

La fiesta tienen lugar tradicionalmente a mediados de julio con una gran cantidad de eventos que merecen la pena ver.

¿Quieres saber más? ¡Vamos a conocer mejor las fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife!

¿En qué consisten las fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife?

Las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife son una fiesta de gran tradición y cultura para celebrar el sector pesquero y naviero. Y es que se cree que esta fiesta comenzó cuando los pescadores pidieron protección a la patrona, la Virgen del Carmen del mar mientras trabajaban.

Por ello, cada año se celebra una procesión con su imagen que es llevada de un lado a otro de Santa Cruz de Tenerife a bordo de embarcaciones decoradas.

Además, hay muchos eventos que tienen lugar durante esta época, incluyendo competiciones como carreras de botes de remos y saltos de muelle. También hay un espectáculo de fuegos artificiales como final de fiesta.

atardecer en el puerto de santa cruz durante las fiestas del carmen

¿Cuándo se celebran las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife?

Las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife se celebran cada año el día 16 de julio, sin embargo el programa festivo se extiende entre el 15 y el 21 de julio.

Normalmente, el día 16 tiene lugar la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen, tras la cuál se traslada la imagen hasta el muelle. Una vez llega allí, se realiza la procesión marítima.

En los siguientes días se celebrarán diferentes actos y espectáculos relacionados con el evento principal. Entre ellas se encuentran los conciertos populares, los espectáculos y las competiciones deportivas.

¿Por qué te recomendamos asistir a las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife?

Las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife son muy especiales porque no sólo celebran la tradición marítima, sino que recuerdan y rinden homenaje a todos los que han trabajado en el mar. Se trata de un evento que debe ser disfrutado por todos los visitantes de Canarias.

Te permitirá empaparte de las tradiciones de Santa Cruz y conocer a la ciudad y sus habitantes más a fondo. Por no hablar de la oportunidad de disfrutar de unos días en la costa con eventos tradicionales como las regatas de botes de remos y los saltos de muelle.

¿Dónde alojarte durante las Fiestas del Carmen?

Son muchos los hoteles que ofrecen alojamiento para este evento debido a su popularidad. Los servicios de turismo de Santa Cruz de Tenerife ofrecen una amplia gama de alojamientos que se adaptan a cada turista, con precios para todos los públicos.

Sin duda, te recomendamos la zona del Centro de Santa Cruz para alojarte durante estos días. El Centro de Santa Cruz de Tenerife ocupa el triángulo entre la calle La Noria, la Plaza de España y la Plaza Weyler. La céntrica Calle del Castillo atraviesa el centro histórico ofreciendo tiendas con una gran variedad para los turistas que prefieren mirar los escaparates o disfrutar de una buena comida antes de asistir al tradicional embarque.

barcos en el puerto de santa cruz durante las fiestas del carmen

¡No debes perderte las Fiestas del Carmen!

Si quieres vivir un evento espectacular que realmente merezca la pena ver en persona, ve a ver las Fiestas del Carmen en Santa Cruz de Tenerife. Es una de esas festividades en los que podrás participar en las celebraciones y sentir que estás viviendo un auténtico momento cultural. 

Consulta la previsión meteorológica para hoy y los 5 días siguientes para que no te pille desprevenido. ¡No hay nada peor que quedarse en casa por no haber preparado mejor la maleta!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS