coral en una de las zonas donde hacer submarinismo en tenerife

Las mejores 3 zonas donde hacer submarinismo en Tenerife

 

Cuando vengas a las Islas Canarias, una de las mejores cosas que puedes hacer es bucear. Hay tantos lugares diferentes donde se puede bucear en Tenerife que es imposible no encontrar al menos un sitio donde hacer submarinismo que se adapte a sus necesidades. Tanto si buscas un lugar con gran visibilidad como una zona donde haya muchas criaturas marinas, Tenerife tiene todo tipo de opciones.

¡Vamos a conocer 3 de ellas!

1. Explora el Tubo de Garachico

El tubo de Garachico es uno de los sitios más populares donde hacer submarinismo de Tenerife. Se trata de un tubo volcánico que tiene una entrada de unos 6 metros de profundidad, y si bajas 25 metros llegarás a diferentes espacios con columnas de basalto. Los contraluces son espectaculares, y descubrir la vida dentro de este tubo-volcán es como entrar en otro mundo.

Para llegar al tubo de Garachico, tendrás que tomar un barco desde el muelle y el puerto de Garachico. El viaje dura unos 15 minutos. La inmersión es para buceadores experimentados, ya que la profundidad puede alcanzar los 27 metros.

Ten en cuenta que necesitarás una linterna con al menos 50 minutos de autonomía y 1000 lúmenes para explorar el tubo de Garachico con seguridad y disfrutar del espectáculo.

La fauna en el tubo de Garachico es variada e interesante. Se pueden ver chuchos negros, catalufas, langostas y cigalas canarias, cambistas y esponjas. Cada una de estas criaturas es fascinante a su manera, y es una gran experiencia poder verlas todas en una sola inmersión. Si estás buscando un sitio lleno de fauna donde hacer submarinismo en Tenerife, no lo dudes.

hombre buceando en una de las mejores zonas donde hacer submarinismo en tenerife

2. El encanto del Pecio de Tabaiba

El pecio de Tabaiba es un arrecife artificial que se hundió frente a la costa noreste de Tenerife en 2006 para atraer a más buceadores y mejorar el ecosistema marino. Tabaiba se encuentra cerca del Puerto de Santa Cruz. Por eso, es un sitio imprescindible donde hacer submarinismo en Tenerife.

El pecio, que corresponde a una embarcación de 35 metros de eslora llamada ‘El Peñón’, está escorado 30 grados sobre su costado derecho a una profundidad de 32 metros. En su interior, los buceadores encontrarán pólipos vivos, pulpos y algunas enormes morenas.

La inmersión es para niveles algo avanzados de buceadores y es un lugar excelente para aprender a bucear en condiciones difíciles. Esto es porque el barco tiene varias plantas y el buceo en naufragios puede tornarse complicado.

Puedes encontrar grandes bancos de peces, barracudas, morenas y pulpos. También hay varios tipos de rayas y peces trumpetas, además de anémonas.

3. El paisaje volcánico del Faro de Punta Rasca

La zona de buceo alrededor del faro de Punta Rasca es una de las más variadas de la isla. Hay para todos los gustos, y nunca hay dos inmersiones iguales.

El faro de Punta Rasca está situado en el sur de Tenerife, y es conocido por su hermoso paisaje volcánico. La zona es un lugar popular para el buceo, ya que hay mucha vida marina interesante que ver. Si te gusta la fotografía y estás buscando un sitio donde hacer submarinismo en Tenerife, este es también un gran lugar para tomar fotos, ya que el paisaje submarino es bastante único.

Para llegar al punto de inmersión, se puede tomar un barco desde el vecino puerto de Las Galletas. La excursión suele conllevar un descenso de ocho metros hasta los órganos y un recorrido de 20 metros a través de valles, arcos de piedra y túneles.

Esta inmersión es de baja dificultad, ya que no es muy profunda y no hay fuertes corrientes. Esto significa que es ideal para los buceadores principiantes, así como para los más experimentados.

En cuanto a la fauna, estamos seguros de que no te defraudará. Grandes bancos de roncadores amarillos y plateados nadan sobre las zonas de arena, mientras que en ciertas profundidades se pueden ver angelotes semiocultos. También podrás encontrar bicudas, anémonas y verrugatos.

pareja buceando en una de las mejores zonas donde hacer submarinismo en tenerife

¿Has encontrado ya el lugar perfecto donde bucear en Tenerife?

Si estás buscando un nuevo destino para explorar, considera estos 3 lugares en Tenerife. Estos lugares son magníficos y ofrecen diferentes experiencias de buceo, desde inmersiones fáciles para principiantes hasta sitios más avanzados con corrientes desafiantes que pondrán a prueba sus habilidades como buceador.

¡Asegúrate de comprobar la previsión meteorológica antes de planear tu excursión!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS