techo de uno de los mejores museos de Tenerife

Los 3 mejores museos de Tenerife

Si busca una experiencia cultural durante sus vacaciones en la isla, le recomendamos que visite algunos de los mejores museos de Tenerife. Esta isla alberga una gran variedad de museos, cada uno con su propio encanto y exposiciones.

A continuación, te dejamos tres de nuestros favoritos para que escojas el que más se adapta a lo que estás buscando.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El primer museo que recomendamos es el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Podrás encontrarlo en la capital, Santa Cruz de Tenerife, por lo que no te será difícil llegar hasta allí.

Se trata de una visita obligada para aquellos que quieran conocer la historia y la cultura de Tenerife. Las exposiciones abarcan desde la arqueología hasta la etnografía, por lo que es un lugar muy interesante para visitar.

El Museo de la Cultura Guanche alberga una de las colecciones más impresionantes del mundo en cuanto a la cultura guanche y ofrece una experiencia atractiva que te hará sentirse como un verdadero experto al acabar la visita.

Por otro lado, El Museo de la Naturaleza y Arqueología ha desempeñado un papel importante en la conservación de momias, por lo que se ha convertido en un referente mundial.

Además de toda la colección que alberga, podrás disfrutar también de su emplazamiento. El edificio neoclásico que alberga el museo es un ejemplo icónico de la arquitectura de esta época.

Museo Municipal de Bellas Artes

Si es un amante del arte, hay muchos museos pictóricos y artísticos en la isla. Sin embargo, entre los mejores museos de Tenerife, se encuentra el Museo Municipal de Bellas Artes.

Este museo cuenta con una colección permanente que incluye obras de importantes pintores como José de Rivera, Federico de Madrazo y Joaquín Sorolla. También cuenta con exposiciones temporales que cambian cada pocos meses, por lo que siempre hay algo nuevo con lo que maravillarte.

Las obras expuestas en este museo varían en estilo y fecha, pero todas tienen algo en común: una asombrosa belleza. Desde cuadros realizados por pintores flamencos del siglo XVI hasta obras del siglo XIX que se siguen descubriendo hoy en día, las obras de arte de este museo te dejarán sin aliento.

Una de las piezas más famosas de esta exposición permanente la famosa obra «Tríptico de Nava y Grimón» de Pieter Coecke. Se ha dicho que es una obra que capta tanto la belleza como la tristeza, lo que puede explicar fácilmente su fama como obra icónica realizada hace mucho tiempo.

Este museo también se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, ¡por lo que podrás visitar los dos sin tener que moverte de la ciudad! Pero lo mejor es que la entrada al museo es gratuita, por lo que es una gran opción si quieres ahorrar algo de dinero en tus vacaciones.

paleta de pinturas

Museo de Historia de Tenerife

Si quieres conocer la historia de Tenerife, no hay mejor lugar que el Museo de Historia de Tenerife. Este museo contiene una gran cantidad de información sobre el pasado de la isla, desde siglos atrás hasta tiempos más recientes.

Como ya hemos dicho, este museo es una excelente manera de aprender más sobre la historia y la cultura de esta isla. Los visitantes podrán conocer la historia de la isla y la evolución social y cultural entre los siglos XVI y XX.

El museo lleva a cabo investigaciones, rescata objetos entre los que se encuentran piezas de tesoro patrimonial, así como documentos que nos ilustran sobre cómo era la vida de las generaciones pasadas.

Por otro lado, el emplazamiento de este museo de Tenerife es también curiosa. Se trata de la Casa Lercaro, un edificio que alberga este interesante museo y que fue construido a finales del siglo XVI. Por lo tanto, la historia te rodeará tanto por la exposición como por el edificio en el que se haya.

Este museo se encuentra en La Laguna, ¡así que no dejes de visitar esta hermosa ciudad tras recorrer uno de los mejores museos de Tenerife!

¿Ya has decidido cuál de los mejores museos de Tenerife visitarás?

Si deseas pasar un día interesante y educativo, te recomendamos que visites uno de los tres museos que hemos mencionado. Sin embargo, ¡ten en cuenta que hay muchos otros museos en Tenerife esperando a ser explorados!

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tomar una decisión y que disfrutes de tu visita a estos fascinantes museos.

Comprueba la previsión del tiempo antes de comenzar tu excursión para saber qué ponerte. ¡Una visita a uno de estos museos es perfecta para un día lluvioso!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS