plaza de uno de los bonitos pueblos cerca de santa cruz de tenerife

Pueblos bonitos cerca de Santa Cruz de Tenerife para visitar

¿Quieres visitar algunos pueblos bonitos cerca de Santa Cruz de Tenerife? Si es así, ¡estás de suerte! En esta entrada del blog, hablaremos de varios pueblos que son perfectos para hacer turismo rural. Cada pueblo tiene su propio encanto y ofrece algo diferente a los visitantes alejado del ajetreo de la vida en la ciudad.

¡Vamos a conocer estos pueblos!

Güímar

Güímar está situado en el sureste de la isla, también a una corta distancia de Santa Cruz de Tenerife.

El Valle de Güímar, donde se encuentra este bonito pueblo cerca de Santa Cruz, se formó junto con las fases de actividad volcánica en este valle. El cono, que ahora es un terreno herboso y accidentado dejado por la lava, se encuentra con la costa del mar al descender desde la altura con vistas al océano hasta las zonas más bajas.

Este pueblo tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Por ejemplo, la Iglesia de San Pedro Arriba fue construida en 1794 y es considerada Bien de Interés Cultural.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención de este pintoresco pueblo es la naturaleza que lo rodea. El paisaje natural de Güímar es impresionante y merece ser apreciado.

Las verdes colinas del Valle de Güímar son una verdadera joya escondida. En este parque natural, lleno de aire fresco y belleza de la naturaleza, se encuentra una parte del Parque Natural de la Corona Forestal y el Paisaje Protegido de las Siete Lomas.

Güímar también cuenta con varios artesanos que aún practican oficios tradicionales como el tejido y la alfarería. Y, ¡sería una pena irse sin probar alguna de las deliciosas comidas por las que es conocido este pueblo!

valle de güímar

Tegueste

Tegueste es un pequeño pueblo situado en el norte de Santa Cruz de Tenerife. Es conocido por su arquitectura tradicional canaria y sus calles estrechas.

Los visitantes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del volcán Teide desde aquí. También hay varios restaurantes y bares donde se pueden degustar platos típicos canarios.

Sin embargo, Tegueste también tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan una experiencia más rural. La tradición vitivinícola está presente en todas partes. Por eso, te recomendamos visitar las bodegas de la localidad, dónde verás cómo se destila el vino y podrás catar algunos de los mejores de la zona.

Además, la naturaleza que rodea Tegueste lo convierte en uno de los pueblos más bonitos cerca de Santa Cruz de Tenerife para dar paseos y hacer senderismo en familia.

Cuando se fundó Tegueste, no era mucho más que un pequeño pueblo de pescadores. Pero a medida que pasaba el tiempo y la población seguía creciendo en número, también lo hacía su necesidad de contar con zonas residenciales.

Hoy en día es bastante mayor que en sus orígenes, pero sigue contando con el encanto de los pueblos bonitos cerca de Santa Cruz de Tenerife con su turismo rural.

Candelaria

Este pueblo situado al noreste de Santa Cruz de Tenerife es un lugar donde se puede disfrutar tanto del océano como de la montaña.

Candelaria es conocida por la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, que es uno de los destinos de peregrinación más importantes de las Islas Canarias.

La peregrinación a Candelaria es una de las que realizan miles de personas cada año en honor a la virgen. La ciudad tiene mucho que ofrecer a los peregrinos que quieran vivir una experiencia auténtica, con su arquitectura y su patrimonio religioso.

Hoy en día, la tradicional «Ceremonia Guanche» se sigue celebrando en Candelaria. Los participantes se disfrazan y representan el día que encontraron la Virgen de la Candelaria en su cueva, además del milagro posterior.

Es por esto que en este bonito pueblo cerca de Santa Cruz de Tenerife se respira la cultura guanche por todos lados. Recorrerlo entero, hablar con los lugareños y meterse de lleno en sus tradiciones es sin duda un plan perfecto para cualquiera al que le guste el turismo rural.

basilica de candelaria

¡Hora de hacer turismo rural!

Estos son sólo algunos de los pueblos cercanos a Santa Cruz de Tenerife que le recomendamos visitar. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y encantos únicos que harán que su experiencia en la isla sea aún más especial. Esperamos que los disfrutes todos, ¡y que hagas nuevos descubrimientos!

¡Déjanos en comentarios cuáles son tus pueblos bonitos cerca de Santa Cruz de Tenerife favoritos y recuerda consultar la previsión climática antes de salir a tu nueva aventura!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS