vistas de puerto de la cruz

Puerto de la Cruz: Qué hacer y por qué merece la pena visitarlo

¿Quieres saber qué hacer en el Puerto de la Cruz? Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones que ofrezca un poco de todo, Puerto de la Cruz es el lugar ideal para ti.

Esta ciudad está situada en la costa norte de Tenerife y alberga impresionantes playas, una exuberante vegetación, interesantes hitos históricos y un montón de actividades para mantener a sus visitantes ocupados. Desde sus relajantes playas hasta su vibrante vida nocturna, Puerto de la Cruz tiene algo para todos.

¡Esto es todo lo que tienes que saber sobre Puerto de la Cruz!

¿Dónde está Puerto de la Cruz?

El Puerto de la Cruz está situado en la costa norte de Tenerife, por lo que goza de las maravillas naturales de la parte occidental de la isla. La localidad se encuentra en el Valle de la Orotava, que limita con Los Realejos y La Orotava.

El casco urbano se encuentra a una altitud de 9 metros, siendo el punto más alto de este municipio. Junto a él puedes encontrar un camino que sube hacia La Montaña de los Frailes.

¿Cómo puedo llegar a Puerto de la Cruz?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para entrar en la ciudad, debes acceder siempre por la Autopista del Norte TF-5.

Si viajas en avión desde la península u otro país, lo más sencillo es que llegues al Aeropuerto del Norte. El trayecto desde el aeropuerto hasta Puerto de la Cruz te llevará unos 25 minutos a través de algunas zonas pintorescas de Tenerife.

No te preocupes porque contarás con indicaciones claras para que no haya confusión sobre dónde está exactamente tu destino en todo momento.

¿Qué ver en Puerto de la Cruz?

Hay muchas que hacer en Puerto de la Cruz y una de ellas es visitar sus puntos de interés más destacables, que no son pocos. Vamos a conocer algunos de ellos.

Lago Martianez

Este lago artificial, construido en los años sesenta y situado en una zona de la Playa Marianez, es un imprescindible en tu visita a Puerto de la Cruz.

Se trata de un complejo de siete piscinas de agua salada que aúnan el ocio, la relajación y la belleza de su arquitectura. Están formadas por varias cavidades volcánicas que se tornaron piscinas cuando el agua del océano las llenó.

¡Las aguas azules de estas piscinas rebosan de vida!

lago martianez en puerto de la cruz

Ermita de San Telmo

Esta pequeña ermita está situada en uno de los extremos del paseo marítimo de la ciudad y ofrece al visitante una de las vistas más impresionantes de todo Puerto de la Cruz.

Fue construida en 1626 originalmente por los pescadores que habitaban la ciudad, aunque ha pasado por varias reformas y reconstrucciones.

La ermita es un lugar impresionante y pintoresco que atrae a visitantes de todo el mundo. Este lugar no sólo ofrece unas vistas incomparables del océano, sino que también está lleno de historia.

Castillo de San Felipe

Este castillo, situado en el corazón del Puerto de la Cruz, es uno de sus edificios más emblemáticos.

En sus orígenes, sirvió de defensa contra los ataques piratas, así como de hospital y enfermería más adelante.

El castillo ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pero sigue conservando su imponente fachada. Este castillo ofrece al visitante un recorrido por la historia de la ciudad y de sus gentes.

En la actualidad, la construcción centenaria de una fortaleza costera se ha convertido no sólo en un importante espacio cultural, sino también en la sede de algunos eventos sorprendentes. Desde exposiciones de arte hasta conciertos de músicos famosos en la ciudad: ¡te garantizamos algo nuevo cada vez que vayas!

Las playas de Puerto de la Cruz

Si buscas un lugar para relajarse y disfrutar del sol y la arena, el Puerto de la Cruz cuenta con algunas de las mejores playas de la zona. Sin duda alguna, podrás disfrutar de un día relajante, a la vez que lleno de belleza.

Las playas de El Muelle, Playa Martianez y Playa Jardín son algunas de las más populares debido a su ubicación en la ciudad y a las maravillosas vistas que se pueden disfrutar desde ellas.

Todas cuentan con excelentes instalaciones para los visitantes, como duchas, aseos, servicios de seguridad y zonas infantiles. ¿Qué más se puede pedir?

¡No olvides consultar la previsión meteorológica para escoger el mejor día de playa posible!

playa en puerto de la cruz

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS